DEVOLUCIONES Y GARANTIAS

En Zyfe pensamos que crear un clima de seguridad y confianza, son las claves para el éxito del comercio electrónico y esto es lo que ofrecemos a nuestros clientes. Trabajando con nosotros puede estar segur@. Nuestro objetivo principal es la satisfacción del cliente. El tiempo promedio de las devoluciones/garantías es de dos a tres días, pudiendo excepcionalmente prolongarse hasta siete días laborables.

Derecho de Desistimiento / Devoluciones

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. El coste de dicha devolución se hará cargo siempre del cliente. 

Para ejercer el derecho de desistimiento, disponemos de un formulario de devoluciones que puede cumplimentar y enviar a través del formulario de contacto o por correo electrónico. Este formulario de devoluciones tiene carácter de declaración inequívoca, puede acceder a través del siguiente enlace: https://www.zyfe.com/pide-tu-presupuesto-o-repuesto/, si opta por esta opción, le comunicaremos sin demora en en su correo electrónico la recepción de dicho desistimiento. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento. Lo podrá hacer enviando correo a ventas@zyfe.com / pedidosweb@zyfe.com.

¿ Cual es el plazo para la Garantía ?

  • 2 años para los artículos nuevos y para los reacondicionados.
  • 1 año para los artículos Refurbished, de ocasión o lo que todos llamamos de segunda mano, salvo que se especifique lo contrario.

¿ Quien paga los gastos de envío al hacer la Garantía ?

  • Powerocasión se ocupa de toda la gestión. Gestiona el parte con el fabricante si es garantía directa (DF) y si la garantía es con nosotros por ser un producto de escaso valor nos encargamos de todo directamente. En este caso nuestra agencia recogerá tu artículo averiado a domicilio y también te llevará el reemplazo.

¿ Tiene algún coste el reemplazo del artículo en Garantía ?

  • No, para el cliente final es totalmente gratuito. Elige la recogida del artículo por parte de nuestra agencia y Zyfe se encarga de todo.

¿ Cuanto tarda la Garantía ?

  • Normalmente, desde que el artículo llegue a nuestro almacén hasta enviarte un reemplazo necesitaremos entre uno y dos días hábiles. Si hay que reparar el artículo, normalmente necesitaremos menos de 15 días. Si el artículo ha de ser enviado a fabricante, el tiempo medio de espera es de 15 días, aunque se puede demorar hasta 30.

¿ Qué pasa si no hay unidades del artículo para realizar el reemplazo ?

  • Si no hay unidades para hacer un reemplazo, te devolveremos el dinero que pagaste por él o en caso de que quiera otro producto del mismo valor se podría hacer un cambio.

¿ Tengo que enviar el artículo en su caja original ?

  • Lo más recomendable es enviar el artículo en su caja original y ésta dentro de otra. Así irá todo bien protegido en el transporte. También es recomendable que incluyas todos los accesorios.

¿ Hay Garantía para mis datos en caso de un smartphone, ordenador o tablet ?

  • Los datos que tengas almacenados en cualquier dispositivo no están cubiertos por la garantía del producto. Si el producto es reemplazado, no podremos recuperarlos. Igualmente, si el producto que los contiene debe ser reparado, es posible que deban borrarse para hacer las pruebas de funcionamiento que sean necesarias y por política de protección de datos.
  • Siempre es conveniente que guardes una copia de seguridad de tus documentos, imágenes y vídeos. 
  • Por último, si no tienes copia de seguridad y tu dispositivo se ha averiado, puedes valorar solicitarnos servicio de recuperación de datos de Zyfe que queda al margen de la garantía y puede tener un coste elevado.

Derecho de Desistimiento / Devoluciones

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

El coste del envío de dicho producto correrá a cargo del comprador.

Para ejercer el derecho de desistimiento, disponemos de un correo : pedidosweb@zyfe.com si opta por esta opción, le comunicaremos sin demora en en su correo electrónico la recepción de dicho desistimiento. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento

– Con referencia nº: __________________________
– Con fecha de compra: __________________________
– Nombre del comprador/es: __________________________
– Domicilio del comprador/es: __________________________